domingo, 26 de julio de 2015

¿ Qué se viene ? Actualización de Gráficos del Merval

El Merval no rompe al alza la tendencia de mediano plazo vuelve a rebotar en la resistencia cercana a los 12500 puntos como vemos en este gráfico semanal.

Con respecto al indicador Donchian Channel, este gráfico es de compresión Diaria, por lo que lo vemos muy volátil.
En la entrada pasada del blog veíamos que sólo  faltaba la tercer señal que era que la línea amarilla cruzará la roja hacia arriba.
Eso ocurrió pero luego se produjo esta fuerte intervención del Anses vendiendo bonos a pérdida para bajar el CCL acompañado por el mal panorama externo con las contínuas bajas del petróleo y el tema Grecia que no ayuda.
Por lo que ahora este indicador nos servirá para ver si recupera el movimiento alcista que venía teniendo para romper sus últimos máximos o si continúa a la baja.
Las 3 señales en este caso se miden ahora a la baja.

1° que el indicador Rsi que se ve en la parte inferior estando en zona de sobre compra cuando cruza de arriba hacia abajo el valor de 70 es la primer señal de debilidad, esto no querríamos que pase, pero vemos que ya ocurrió.
La segunda señal de debilidad es cuando las velas quedan por debajo de la señal donchian y su media móvil ( son las líneas roja y amarilla) en este caso también pasó.
Sólo nos queda la tercer señal esperemos que aguante y que no pase, sería que la línea amarilla cruce a la roja hacia abajo.


La señal que anticipa un fuerte movimiento, lo sigue anticipando, osea las Bandas de bollinguer semanales siguen acercándose. Cuando ese movimiento, que las bollinguer anticipan, finalmente se inicia las bollinguer empiezan a separarse cosa que todavía no esta pasando.
Eso es bueno, porque si continúa a la baja y las bollinguer empiezan a separarse sería muy malo, ya que el movimiento bajista sería muy fuerte.








El siguiente gráfico es un gráfico diario con fibonacci tiempo en el que en la publicación pasada anticipamos que el 24-7 iba a ser una fecha importante, lamentablemente lo fue para la baja. Pueden ver los 2 gráficos el que publiqué antes y el de ahora, cómo anticipó el gran movimiento del viernes 24-7






Bueno, para ver lo que sigue, el tema no pinta bien, Si bien las bollinguer nos anticipan sólo el movimiento pero no nos dicen la dirección.
Vemos un primer objetivo en los 10.539 puntos aprox. en el 38,2 % de fibonacci los indicadores que se ven en la parte inferior apoyan que seguiría bajando ya que no llegaron todavía a la zona de sobreventa osea abajo de todo.
Acá marco los demás objetivos a la baja.


Si tomamos que esta es una figura de doble techo, da una visión muy bajista, ya que se toma la distancia de los máximos al hueco del medio y si rompe ese soporte se proyecta hacia abajo y da el precio objetivo.

 Gráfico Semanal


Por ahora mantiene su canal lateral es importante que funcione el soporte de los 10.900 puntos en la base del canal.






No hay comentarios:

Publicar un comentario